Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huracán Irene azota Haití y República Dominicana

Huracán Irene azota Haití y República Dominicana
24 de agosto de 2011 - 00:00

El huracán Irene azotó ayer el norte de República Dominicana y Haití con vientos de 160 km/h y ráfagas más fuertes cuando se acerca a las islas Turcas y Caicos con pronósticos de que tocará tierra en Carolina del Norte en Estados Unidos, informaron las autoridades.

Al menos 7.000 personas desplazadas y una docena de comunidades aisladas dejó ayer el ciclón  en República Dominicana, informó un responsable del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El ciclón  azotó con fuertes lluvias y vientos el norte de Haití, obligando a evacuar unas 500 personas, indicó la directora de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste.

También hubo deslaves. Irene, por ahora un huracán categoría 2 desde la noche del lunes cuando golpeó República Dominicana tras su paso por Puerto Rico, mantenía ayer  vientos máximos sostenidos de 160 km/h y se hallaba 85 km al noroeste de la ciudad dominicana Puerto Plata y 100 km al sur de la isla Gran Turca, informó el servicio meteorológico de EE.UU.

Los últimos pronósticos sostienen que Irene podría tocar tierra en Wilmington, Carolina del Norte, el fin de semana cuando este destino de playas suele estar repleto de turistas durante el verano, advirtieron meteorólogos estadounidenses.

Los expertos alertaron que para cuando Irene alcance las costas de Estados Unidos es probable que llegue convertida en una tormenta mucho más potente, alcanzando la categoría cuatro sobre la escala de cinco niveles de la medición Saffir-Simpson.

Los residentes de las islas Turcas y Caicos se preparaban ayer ante el arrollador ciclón que empezó a traer lluvias torrenciales desde el lunes en la noche. “La gente debe estar alerta de inundaciones en las zonas bajas, cerca de los estanques y salinas o a lo largo de las costas.

Cada isla está en riesgo”, dijo la portavoz del gobierno, Andrea Been. La tormenta en el territorio británico ultramar, compuesto por varias islas, dejó cientos de miles de casas sin electricidad mientra que  la población de más de 30.000 habitantes espera que Irene aumente de categoría en las próximas horas. “La anticipación de lo desconocido es  la peor parte de este juego de espera”, dijo Tim Ainley.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media