Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo Chávez presenta plan de seguridad ciudadana

Hugo Chávez presenta plan de seguridad ciudadana
22 de junio de 2012 - 00:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, presentó un plan para dar respuesta a las altas cifras de violencia del país a menos de cuatro meses para las elecciones, reconociendo que el problema es “grave” e “inobjetable” y que su país ocupa el quinto lugar mundial en homicidios.

En una intervención desde el Palacio de Miraflores, Chávez presentó la misión A toda Vida, un plan estructurado sobre seis ejes que prevé programas y que contempla aspectos como la creación de tribunales municipales o el refuerzo de los cuerpos de seguridad.

Chávez precisó que su estrategia se basará en la prevención y en fortalecer los órganos de seguridad. “Así como nosotros desde el Gobierno debemos reconocer que este es un problema grave, inobjetable, también debemos decir que es inobjetable el manejo antiético y politiquero que hace la derecha venezolana acerca de este tema”, señaló.

Venezuela, un país con 28,9 millones de personas, tiene una tasa de asesinatos de 48 por cada 100.000 habitantes, según los datos preliminares del censo 2011, año en que hubo 14.092 crímenes.

Chávez afirmó que en los años 80 se duplicó en América Latina la violencia criminal y en los 90 hasta se cuadriplicó, “y eso incluye a Venezuela”, dijo.

El gobernante atribuyó el repunte de los delitos en la región a las políticas neoliberales, pero admitió que no sólo bastan las políticas sociales para responder a este problema.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media