Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugo Chávez afronta una de las más duras pruebas de su vida

Hugo Chávez afronta una de las más duras pruebas de su vida
11 de diciembre de 2012 - 00:00

La Habana / Caracas.-

“Parto a La Habana lleno de optimismo (...) ¡Hasta la victoria siempre. Que viva la patria!”, fueron las palabras que emitió Hugo Chávez antes de dejar su país -la madrugada de ayer- para trasladarse hasta Cuba para operarse, por cuarta ocasión, luego de que se detectaran células cancerígenas en la misma zona donde le fuera diagnosticada una lesión en 2011. 

Estas han sido las últimas declaraciones oficiales del mandatario venezolano que se han hecho públicas y que derivaron en que millones de  personas -en toda Latinoamérica- salgan a las calles para congregarse para orar por la salud del líder bolivariano.

Miles de simpatizantes del presidente se volcaron a la Plaza Bolívar de Caracas, así como en avenidas y parques de la capital, para rezar por la salud del gobernante. A los gritos de “¡Vivirá, vivirá, Chávez vivirá!”, centenares de personas se seguían sumando a la cadena de oración, portando banderas y las tradicionales camisetas rojas, gorros y la simbología que caracteriza a los seguidores conocidos como chavistas.

Los manifestantes lanzaron vivas cuando la Fuerza Armada venezolana expresó su fidelidad al presidente, manifestando que garantizará con su vida la “patria socialista conquistada” en una carta emitida por el ministro de Defensa, almirante Diego Molero.

Maduro promete lealtad hasta “más allá de la vida”

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes su lealtad “más allá de la vida” al presidente Hugo Chávez, en su primer acto tras ser nombrado heredero político del mandatario. “Hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez”, dijo Maduro al unirse en un acto a Elías Jaua, aspirante oficialista a la gobernación de Miranda (norte) para los comicios regionales del próximo domingo, transmitido por el canal oficial VTV.

Mientras que otro sector que mostró su lealtad al líder bolivariano fueron las Fuerzas Armadas de Venezuela. “Le reiteramos que somos fieles a su persona (Hugo Chávez), a la revolución y al pueblo. Cuente usted, durante su ausencia, que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana, garantizaremos con nuestra vida la patria socialista conquistada”, reza un comunicado firmado por Diego Molero, ministro del Poder Popular para la Defensa.

11-12-12-mundo-rafael-correaCorrea llega a La Habana

Una vez conocida la nueva operación de Chávez, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, programó un viaje hacia Cuba.

A su llegada a la isla caribeña manifestó: “Es un presidente histórico, vengo a darle un abrazo en nombre de Ecuador y de toda la Patria Grande”, dijo Correa a los periodistas presentes en el aeropuerto internacional José Martí, informó el diario Juventud Rebelde.

Correa calificó a Chávez como “un extraordinario ser humano” y afirmó que “no está solo en esta lucha”.
Hasta el cierre de esta edición, aún no existía un parte médico oficial que indicara la fecha en la que Chávez sería operado.

Los deseos de recuperación también surgieron desde las distintas casas de gobierno de la región. Es así que mensajes de solidaridad fueron enviados por varios presidentes latinoamericanos, como el colombiano Juan Manuel Santos, la argentina Cristina Fernández, el boliviano Evo Morales  y el chileno Sebastián Piñera.

Inclusive funcionarios del Gobierno de Estados Unidos desearon la pronta recuperación de Chávez. La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, expresó el deseo de “una rápida recuperación” al presidente venezolano y señaló que cualquier sucesión debería “seguir los términos de la Constitución venezolana”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media