Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huelga de hambre se expande en Bolivia, según dirigentes

Huelga de hambre se expande en Bolivia, según dirigentes
19 de abril de 2012 - 00:00

El número de médicos, paramédicos y maestros estatales que realizan huelga de hambre en el marco de una protesta por motivos salariales iniciada la semana pasada aumentó en al menos cinco ciudades de Bolivia.

Dirigentes sindicales explicaron que tienen piquetes de huelguistas en La Paz, El Alto, Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

“Tendremos después en Trinidad y Tarija. Hasta ahora son 24 piquetes y 38 personas”, afirmó en rueda de prensa el dirigente de los maestros estatales, Jorge Valdivieso.

Los profesores de áreas urbanas exigen la nivelación de sus salarios, respecto a los rurales, pues señalan que sus ingresos son menores hasta un 50%, mientras el poder Ejecutivo dijo que por ahora el Tesoro General de la Nación tiene limitaciones presupuestarias y rechazó el pedido.

Mientras tanto, el gobierno logró abrir una mesa de diálogo con los médicos que rechazan un decreto que les aumenta su jornada laboral de 6 a 8 horas y aún espera volver a convocar al diálogo a los maestros para que suspendan sus protestas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media