Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Huelga de hambre en Chile

Huelga de hambre en Chile
23 de julio de 2011 - 00:00

Una huelga de hambre que comenzaron el martes, en Santiago, ocho estudiantes secundarios se incremento ayer  a 24 escolares, quienes exigen cambios al sistema educativo chileno mediante reformas constitucionales.

Los estudiantes realizan una huelga de hambre, pero  ingieren agua, y hasta ahora no han tenido problemas, ya que los médicos los   monitorean, explicó  Rodrigo Rivera, dirigente de la Coordinadora de Estudiantes Secundarios de Chile.

La protesta busca fundamentalmente cambiar el sistema educativo, terminar con la administración municipal de la educación escolar y que   pase a ser controlada por el Estado, afirmó Rivera. “Para lograr estos cambios nosotros creemos que se requiere una serie de reformas constitucionales”, agregó Rivera.

Los estudiantes realizan las huelgas en liceos de Santiago, que ocuparon hace más de un mes. En uno de estos colegios, el emblemático Instituto Nacional, ubicado en el centro de Santiago, estudiantes chocaron con carabineros a quienes atacaron con piedras, palos y sillas.

El hecho terminó con tres escolares detenidos. La huelga se produce en medio de masivas manifestaciones que llevaron semanas atrás a las calles a miles de estudiantes secundarios, universitarios y profesores en demanda del fortalecimiento de la educación pública. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media