Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy Silvio Berlusconi recibiría sentencia por un caso de corrupción

Hoy Silvio Berlusconi  recibiría  sentencia por un caso de corrupción
25 de febrero de 2012 - 00:00

El juicio Mills contra Silvio Berlusconi llega a su fin hoy, cuando se espera que los magistrados del Tribunal de Milán dicten la sentencia por el caso, en el que el ex primer ministro italiano está acusado de corrupción en acto judicial. La última audiencia del juicio en primer grado, que se ha venido celebrando desde marzo de 2007, está previsto que comience en torno a las 09:30 hora local (08:30 GMT) y que en ella los abogados de Berlusconi, Piero Longo y Niccolo Ghedini, pronuncien su alegato final en defensa de “il Cavaliere”.

Una vez que concluya la exposición  de los abogados, los jueces pasarán a reunirse a puerta cerrada para deliberar sobre la sentencia del caso, que pueden anunciar hoy mismo en una comparecencia en la que se permitirá la presencia de fotógrafos y cámaras de televisión.

El caso Mills, llamado así por el letrado británico David Mills, juzga el supuesto pago de unos 600.000 dólares por Berlusconi al abogado a cambio de su testimonio favorable en dos juicios en los que resultó absuelto el ex primer ministro en la década de 1990.

El proceso, que comenzó con el propio Mills también como imputado, tuvo que ser dividido en dos juicios paralelos en 2008 debido a que una ley de inmunidad, el ya invalidado “Laudo Alfano”, permitió que quedara suspendido el caso contra Berlusconi, entonces jefe de Gobierno.

El juicio contra Mills continuó de modo normal y el abogado británico fue condenado en 2009 a 4,5 años de cárcel por corrupción en acto judicial en primera y segunda instancia, pero el Tribunal Supremo italiano declaró prescrito el delito en 2010 (justo mañana hace dos años), lo que podría ocurrir también con Berlusconi.

Todo apunta a que la sentencia declarará la prescripción, aunque se hará a Berlusconi responsable de esa supuesta corrupción, pues quien fue objeto de la causa imputada, David Mills, ya fue condenado, reconociendo los jueces entonces que el delito existió.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media