Ecuador, 02 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homofóbico mata a 5 personas homosexuales que participaban en una fiesta

Homofóbico mata a 5 personas homosexuales que participaban en una fiesta
Homofóbico mata a 5 personas homosexuales que participaban en una fiesta
24 de noviembre de 2022 - 08:14 - Byron Galarza

El ataque homofóbico se dio en la noche y madrugada de este 24 de noviembre en un bar muy popular y concurrido de grupos GLBT+ en Colorado Springs en el centro de los Estados Unidos, apenas a 24 horas de otro tiroteo en una tienda de Wallmart.

Los clientes del club gay esa noche estaban celebrando el cumpleaños de una Drag Queen y el ambiente había sido festivo, cuando comenzó el tiroteo, gran parte de la multitud ya había abandonado la pista de baile y se reunió en un patio cerrado justo al lado de la pista de baile. Cinco personas murieron y 17 resultaron heridas por disparos en un ataque que se desarrolló en apenas unos minutos, según las autoridades.

A medida que el tirador se adentraba más en el club VanScyoc, testigos dicen  haber escuchado varias ráfagas de disparos. El tirador, a quien la policía identificó como Anderson Lee Aldrich, de 22 años, disparó balas por el salón de baile.  Para aquellos que frecuentaban el Club Q, la violencia también profanó uno de los pocos lugares en los que la comunidad LGBTQ de Colorado Springs podía abrazar por completo su identidad auténtica.

En los últimos meses se ha originado una violencia inusitada contra la comunidad GLBT+ que preocupa a las autoridades por la radicalización de la violencia por sonsideraciones sexuales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media