Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Homenaje en Bruselas a las víctimas y manifestación "contra el terror"

Homenaje en Bruselas a las víctimas y manifestación "contra el terror"
FOTO: AFP
17 de abril de 2016 - 11:34 - Agencia AFP

Al menos un millar de personas rendían homenaje este domingo en las calle de Bruselas a los 32 muertos de los atentados del 22 de marzo, en una marcha "contra el terror y el odio", convocados por un colectivo de organizaciones ciudadanas, constató la AFP.

"Cuando ciudadanos civiles, sin defensa alguna, son cobardemente abatidos, todos los ciudadanos debemos levantarnos para expresar nuestra repugnancia" hacia los terroristas y "nuestra solidaridad" con las víctimas, declaró a la AFP Hassan Bousetta, un responsable socialista de Lieja (este), que dirige una de las asociaciones organizadoras.

La muchedumbre era sin embargo menos numerosa al iniciarse la tarde que los 15.000 participantes esperados por los organizadores, según los medios belgas.

El cortejo principal emprendió la marcha poco después de las 14H00 (12H00 GMT) de la Estación del Norte y debía dirigirse hacia la comuna de Molenbeek, antes de encaminarse hacia el centro de la capital.

Las primeras filas estaban reservadas para las familias de las víctimas, seguidas por representantes de las diferentes comunidades religiosas.

Representantes musulmanes estaban presentes, con el eslogan "El amor es mi religión y mi fe".

La manifestación debe terminar el domingo por la tarde en la Place Fontainas, en la que tomarán la palabra allegados a las víctimas, socorristas y empleados del aeropuerto de Bruselas, golpeado por un doble atentado suicida.

Por otra parte, un nuevo ministro belga de Transportes, François Bellot, fue nombrado el domingo para reemplazar a su predecesora, Jacqueline Galant, acusada de negligencia en materia de seguridad en los aeropuertos de Bélgica y obligada por ello a dimitir, según informaron fuentes oficiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media