Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre atacó a la tripulación e intentó abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo

El agresor admitió saber que si abría la puerta del avión, muchas personas morirían.
El agresor admitió saber que si abría la puerta del avión, muchas personas morirían.
Foto: Web
07 de marzo de 2023 - 18:22 - Redacción Web

Los pasajeros de un vuelo comercial entre Los Ángeles y Boston, en Estados Unidos, vivieron momentos de tensión luego de que Francisco Severo Torres, de 33 años, tratara de abrir la puerta de emergencia y agrediera a un sobrecargo.

Según informaron los fiscales federales, el avión estaba a unos 45 minutos de su llegada a Boston cuando la tripulación recibió una alarma de que una puerta lateral del avión estaba desarmada. Una azafata notó que la manija de bloqueo de la puerta se había movido un cuarto de la posición de bloqueo total y que la palanca de activación del deslizante de emergencia se había movido a la posición de desarmado. Posteriormente, el hombre admitió que su intención era saltar de la aeronave. 

La tripulación aseguró la puerta y el tobogán, e informó al capitán sobre la amenaza. También se recomendó que el avión aterrizara lo antes posible. La declaración del equipo y los fiscales detalla que, en ese momento, Francisco Torres se levantó de su asiento, se acercó a dos asistentes de vuelo que estaban en el pasillo y usó una cuchara de metal rota para hacer movimientos punzantes, golpeando al sobrecargo tres veces en el área del cuello.

De inmediato, pasajeros abordaron a Torres, quien fue inmovilizado con la ayuda de la tripulación. Posteriormente, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston cuando aterrizó el vuelo 2609 de United Airlines, dijo la oficina del fiscal federal en Boston en un comunicado.

“Gracias a la acción rápida de nuestra tripulación y clientes, un cliente fue restringido después de convertirse en un problema de seguridad en el vuelo 2609 de United de Los Ángeles a Boston”, dijo el comunicado de la compañía. “El vuelo aterrizó de manera segura y fue recibido por la policía”. 

El hombre, oriundo de Massachusetts, fue acusado de interferencia e intento de interferencia con miembros de la tripulación de vuelo y asistentes usando un arma peligrosa, agrega el documento. La audiencia en el caso se cumplirá el jueves 9 de marzo de 2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media