Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre arremete con auto contra multitud y mata a 3 personas en Austria

Según los testigos, el vehículo se metió, a gran velocidad, el sábado por la tarde en una de las principales arterias peatonales y comerciales de la segunda ciudad de Austria. Agencia: AFP
Según los testigos, el vehículo se metió, a gran velocidad, el sábado por la tarde en una de las principales arterias peatonales y comerciales de la segunda ciudad de Austria. Agencia: AFP
20 de junio de 2015 - 10:10 - Agencia AFP

Un hombre mató a tres personas y causó 34 heridos el sábado al irrumpir con gran velocidad en una calle peatonal al volante de un vehículo 4X4 en Graz, en el sur de Austria, anunció el gobernador local, Hermann Schützenhöfer.

Según los testigos, el vehículo se metió, a gran velocidad, el sábado por la tarde en una de las principales arterias peatonales y comerciales de la segunda ciudad de Austria, atropellando a los transeúntes.

El hombre, un austriaco de 26 años, pudo ser detenido después de que perdiera el control de su vehículo.

Shützenhöfer dijo que se trataba de un acto de un "desequilibrado mental". El director de la policía regional, Josef Klamminger, descartó la pista "terrorista". Según los primeros elementos de la investigación, el individuo presenta síntomas de "psicosis".

Diez de los heridos están en estado "grave" y una persona se encuentra entre la vida y la muerte, según Schützenhöfer.

El presidente de la República austriaca, Heinz Fischer, dijo estar "profundamente afectado" por el drama.
Algunos testigos informaron a la agencia de noticias APA que el vehículo iba a "más de 100 km/h" cuando penetró en la calle peatonal, la Herrengasse.

Los hechos se produjeron mientras tenían lugar, no muy lejos de Graz, las sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en Spielberg. (I)

Contenido externo patrocinado