Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Holanda suspende el diálogo sobre cooperación militar con Rusia

Holanda suspende el diálogo sobre cooperación militar con Rusia
12 de abril de 2014 - 09:28 - Agencia EFE

El Gobierno holandés ha suspendido hasta nuevo aviso el diálogo que mantenía con Rusia sobre cooperación en materia de Defensa por la situación en Ucrania, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Los contactos han sido congelados hasta que haya una solución satisfactoria a la situación en Ucrania, indicó la ministra holandesa de Defensa, Jeanine Hennis-Plasschaert, en un comunicado.

Holanda hará no obstante una excepción a esta medida en el marco de las ceremonias que se organizarán para conmemorar la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con el Ministerio.

Las conversaciones con la armada rusa sobre una alianza más estrecha han sido suspendidas y los soldados rusos ya no pueden participar en cursos especializados organizados por el Ministerio de Defensa, explicó la cadena de televisión pública NOS.

La decisión del Ejecutivo holandés se produce después de que la OTAN suspendiera a principios de mes toda la cooperación práctica con Rusia, tanto de naturaleza civil como militar, como "consecuencia directa de la intervención militar ilegal" rusa en Ucrania y por haber violado la soberanía e integridad territorial de ese país.

No obstante, Holanda mantendrá abiertos los canales de comunicación con Rusia en materia de Defensa a través de su agregado militar, indicó el Gobierno.

Holanda ya canceló esta semana el envío de una misión económica que debía desplazarse a Rusia en mayo ante la intervención de Moscú en el territorio ucraniano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media