Publicidad
Holanda investigará detención de un diplomático ruso
Holanda se disculpará con Rusia por la detención y agresión que sufrió un diplomático ruso en la ciudad de La Haya, si se demuestra que la policía holandesa violó la Convención de Viena, aseguró ayer a la agencia rusa Interfax el portavoz de la cancillería neerlandesa, Thijs van Son.
"Puedo confirmar que los Países Bajos investigan el incidente en el que estuvo implicado el diplomático ruso detenido por la policía neerlandesa. Si la investigación demuestra que se violó la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, los Países Bajos se disculparán con Rusia", dijo Van Son en conversación telefónica.
Las declaraciones del portavoz de la diplomacia holandesa llegaron minutos antes de que expirara el ultimátum que dio esta mañana Rusia a Holanda para que reaccionara a la nota de protesta oficial de Moscú por el trato recibido por el ministro consejero de la Embajada de Rusia en La Haya, Dimitri Borodín, detenido en su vivienda por presunto maltrato a sus dos hijos.
Varios policías armados esposaron y golpearon a Borodín delante de sus vástagos, tras lo cual fue trasladado a una comisaría.