Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un delito de odio despertó la solidaridad dentro y fuera de Holanda

→Los políticos Alexander Pechtold (izq) y Wouter Koolmees (der), llegaron a  La Haya tomados de la mano para mostrar apoyo a una pareja gay atacada.
→Los políticos Alexander Pechtold (izq) y Wouter Koolmees (der), llegaron a La Haya tomados de la mano para mostrar apoyo a una pareja gay atacada.
28 de junio de 2020 - 00:00

Las redes sociales se inundaron, en abril de 2017, de fotografías que mostraban a hombres, mujeres y grupos de ambos sexos tomándose de las manos, en las calles de Holanda.

Lo hicieron a raíz de un supuesto ataque a dos hombres gais que regresaban a su casa tomados de la mano, en la ciudad de Arnhem, en el este del país.

Políticos, celebridades, jugadores de fútbol y profesionales se unieron a la campaña en diferentes regiones del país y fuera de sus fronteras, dando fuerza al activismo gay.

La campaña se hizo viral con el hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano), la cual tuvo gran repercusión mundial.

En algunas regiones del mundo, incluidas India y algunos países africanos, es usual que los hombres se tomen de las manos, como una señal de respeto y amistad.

Holanda fue el primer país del mundo en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001. (I)

 

Contenido externo patrocinado