Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hermanos Musulmanes presentan supuestas pruebas de ataque militar

Hermanos Musulmanes presentan supuestas pruebas de ataque militar
08 de julio de 2013 - 07:31

Los Hermanos Musulmanes presentaron hoy vídeos y casquillos de bala con los que quieren demostrar que los seguidores islamistas recibieron disparos por parte del Ejército en los sucesos de esta madrugada en El Cairo, en los que murieron al menos 42 personas.

En una rueda de prensa, dos portavoces de la Hermandad enseñaron a la prensa la munición que supuestamente les han entregado soldados y oficiales que se negaron a abrir fuego sobre los manifestantes, y mostraron un vídeo en el que se ve a un presunto francotirador sobre un edificio del cuartel general de la Guardia Republicana.

"Este día jamás será borrado. Solo dos veces se ha disparado contra el propio pueblo egipcio: Israel y (el jefe del Ejército, Abdel Fatah) Al Sisi", dijo un portavoz de la Hermandad.

A continuación, mostró casquillos de balas que fueron disparados contra los manifestantes islamistas.

"Las milicias de (el jefe del Ejército egipcio, Abdel Fatah) Al Sisi quieren convertir Egipto en una nueva Siria. Los servidores de Al Sisi mataron a sus hermanos cuando rezaban", añadió el portavoz.

Por su parte, el director de un hospital de campaña en la plaza de Rabea al Adauiya, cercana a la sede de la Guardia Republicana, Hisham Ibrahim, aseguró en la rueda de prensa que 400 casos fueron atendidos en tres horas en este centro médico.

Entre estos casos figuran 150 personas alcanzadas con balas en la cabeza, el pecho, el cuello y los pies, y 200 que recibieron el impacto de balines en distintas partes del cuerpo, explicó Ibrahim.

El Ejército egipcio aseguró que la Guardia Presidencial fue objeto de una asalto por parte de un "grupo terrorista" y ha convocado una rueda de prensa para ofrecer su versión de los hechos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media