Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hay nueve fallecidos y seis desaparecidos por fuerte temporal en el norte de Italia

Hay nueve fallecidos y seis desaparecidos por fuerte  temporal en el norte de Italia
27 de octubre de 2011 - 00:00

Nueve personas han muerto y seis se encuentran desaparecidas debido al fuerte temporal de lluvias que azota el norte de Italia, en especial la región   Liguria, que ha causado además importantes daños materiales y obligado a detener el tráfico ferroviario en la zona y a cortar carreteras y autopistas.

Siete de las víctimas mortales fallecieron, según fuentes de Protección Civil, en la provincia La Spezia, en las localidades de Borghetto Vara y Monterosso, en la zona turística llamada Le Cinque Terre (Las Cinco Tierras).

Los otros dos fallecidos son vecinos de la localidad de Aulla, en la provincia de Massa Carrara.

Tres de las víctimas de La Spezia fallecieron al derrumbarse sus casas, mientras que otras dos murieron cuando su coche fue arrastrado por las aguas del río Vara, en la localidad de Borghetto. Otro de los fallecidos es un hombre  de 40 años que, al parecer, fue sorprendido por las aguas cuando intentaba abrir tapas de alcantarillas.

Las intensas precipitaciones, acompañadas de fuertes vientos, que cayeron en las últimas horas causaron asimismo caídas de puentes y del tendido eléctrico, que dejó incomunicadas a varias localidades. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media