Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hamas llama a una tregua

Hamas llama a una tregua
11 de abril de 2011 - 00:00

Gaza, Israel

Israel y el movimiento islamista Hamas, en el poder en Gaza, dijeron ayer que están de acuerdo con poner fin a la confrontación, la más mortífera desde 2009 con saldo de 18 muertos y 70 heridos palestinos, si cada lado respeta una tregua.

Este domingo no se registraron muertos por primera vez en tres días, no hubo ataques aéreos israelíes y bajaron a solo una decena los disparos de cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza.

Israel está dispuesto a "detener los disparos" contra los grupos armados palestinos de Gaza, si ellos también cesan sus ataques, declaró  a la radio pública el ministro israelí de Defensa, Ehud Barak.

El brazo armado del Yihad islámico, las Brigadas Al-Qods, se declaró "comprometido al consenso (entre movimientos palestinos) en torno a la calma en la Franja de Gaza". Sin embargo, puntualizó que adoptará la medida, “si el enemigo se compromete a cesar cualquier forma de agresión contra nuestro pueblo".

La Liga Árabe pedirá al Consejo de Seguridad de la ONU que imponga una zona de exclusión aérea en la Franja de Gaza para impedir las intervenciones de la Fuerza Aérea israelí, declaró ayer el jefe de la organización, Amr Musa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media