Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'asesino de Facebook' se suicidó tras una persecución policial en EE.UU.

El 'asesino de Facebook' se suicidó tras una persecución policial en EE.UU.
18 de abril de 2017 - 10:59 - Agencias

El hombre buscado en Estados Unidos por matar a un anciano y difundir el asesinato en Facebook se suicidó este martes tras un corta persecución, informó la policía.

Stephens "fue visto esta mañana en el condado de Erie", en el estado de Pensilvania (este del país). "Tras una corta persecución se suicidó de un disparo", explicó la policía de Pensilvania en su cuenta de Twitter.

El sospechoso, de 37 años, fue visto esta mañana por miembros de la policía en el condado Erie. "Después de una breve búsqueda, Stephens se disparó a sí mismo y murió", tuiteó la policía.

Las autoridades montaron un gigantesco operativo para encontrar a Steve Stephens, que cometió el homicidio el domingo y se dio a la fuga. El FBI lo incluyó en su lista de los más buscados. Por información que llevará a su arresto se ofrecía una recompensa de $ 50.000.

Según una cronología de los eventos creados por la policía y Facebook, Stephens publicó un video en la tarde del domingo diciendo que tenía la intención de matar a alguien, y dos minutos más tarde difundió el video del tiroteo.

Robert Godwin, de 74 años, fue atacado el domingo, aparentemente de forma aleatoria, cuando regresaba a su casa después de una cena de Pascua.

El segundo video muestra a Godwin con una pistola en la cabeza y después cómo cae al suelo tras un disparo.

"He matado a 13 y voy en busca del 14 mientras estoy hablando", declaró el presunto asesino en el video.

No es la primera ocasión que un crimen se transmite en directo a través de esa plataforma.

A principios de este año un grupo de personas apaleó a otra en Chicago mientras lo emitía por Facebook Live, y poco después tres hombres fueron arrestados en Suecia tras violar a una mujer y difundirlo en vivo por medio de la misma red.

Esos son solo dos ejemplos de un fenómeno que ha crecido en los últimos meses y que ha llevado a cuestionamientos sobre qué deben hacer servicios como Facebook y Twitter para alertar sobre tales delitos, más allá de cortar la transmisión en vivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media