Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hallan el esqueleto de un dinosaurio de hace 70 millones de años

El esqueleto conectaba perfectamente la cabeza con la cola.
El esqueleto conectaba perfectamente la cabeza con la cola.
Foto: Referencia web
08 de marzo de 2024 - 12:21 - Nataly Arteaga

Uno de los más extraños hallazgos ha conmocionado a científicos y expertos del sur de Francia. Se trata del esqueleto de un dinosaurio que tendría entre 70 y 72 millones de años.

Lo que más llamó la atención de este increíble descubrimiento además de la antigüedad del fósil, fue el estado casi perfecto en el que lo encontraron. El cráneo del dinosaurio conectaba perfectamente con la cola.

Según informó el medio de comunicación France Bleu el pasado 13 de febrero de 2024, el enorme fósil fue descubierto en mayo de 2022 después de que el paleontólogo aficionado Damien Boschetto  y su perro tropezaran mientras caminaban por un bosque en Montouliers, Francia.

"Lo más emocionante fue darnos cuenta de que teníamos al menos un animal anatómicamente conectado y que era un titanosaurio, un dinosaurio de cuello largo” detalló Boschetto.

Durante la excavación se recuperó el 70% de la totalidad del esqueleto. "Tomará tiempo conocer todos los detalles sobre este nuevo espécimen, pero estoy seguro de que proporcionará nueva información importante sobre este grupo de dinosaurios". Es común en esta zona el descubrimiento en fósiles de dinosaurios y otras especies.

El descubrimiento no se hizo público hasta terminar con la excavación con el fin de proteger el sitio arqueológico. La asociación encargada de este y más descubrimientos plantea seguir explorando el área y continuar las investigaciones con la intención de crear un museo que presente estas colecciones, dijo Boschetto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media