Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La guerra desplaza a cinco millones de niños sirios

Un grupo de mujeres y niños sirios se dirigen forzosamente a Líbano, donde hay casi dos millones de refugiados que huyen de la guerra en Siria.
Un grupo de mujeres y niños sirios se dirigen forzosamente a Líbano, donde hay casi dos millones de refugiados que huyen de la guerra en Siria.
Foto: Archivo / ET
17 de enero de 2020 - 00:00 - Europa Press

Más de cinco millones de niños abandonaron sus hogares desde que estalló la guerra en Siria en 2011, bien para convertirse en desplazados internos o en refugiados, según la Comisión de Investigación de la ONU.

La comisión, que publicó el informe “Han robado los sueños de mis niños”, repasó las múltiples violaciones de Derechos Humanos a las que fueron sometidos los menores sirios por parte de los actores beligerantes.

“Estoy consternado por la violación flagrante de las leyes de la guerra y de la Convención sobre los Derechos del Niño”, afirmó el responsable de este grupo de expertos, Paulo Pinheiro.

El informe, que analiza el periodo entre septiembre de 2011 y octubre de 2019, denuncia casos de muerte, mutilación, torturas, traumas psicológicos o abusos sexuales. También recrimina el uso de bombas de racimo y armamento químico en el marco del conflicto.

La guerra también se ha llevado por delante el sistema educativo en Siria, donde miles de escuelas han quedado destruidas o han terminado como instalaciones de uso militar. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media