Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guatemala suma medio millón de damnificados por lluvias

Guatemala suma  medio millón de damnificados por lluvias
19 de octubre de 2011 - 00:00

Otras cinco personas murieron en Guatemala como consecuencia del temporal de lluvias que azota a América Central desde hace una semana, elevando el balance a 34 decesos, informó ayer  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

“Son 34 personas fallecidas, 30 por la depresión tropical 12-E y 4 por temporada de lluvias activas”, precisa un comunicado de la Conred, que eleva hasta casi medio millón el número de damnificados.

Sin embargo existe temor de que el saldo aumente, ya que ayer  el alcalde de Mixco (periferia norte de Guatemala), Amilcar Rivera, reportó la desaparición de otras cuatro personas arrastradas por una correntada.

América Central está desde el lunes  bajo alerta máxima por las lluvias ininterrumpidas desde hace una semana, que han dejado más de 80 muertos y 200.000 afectados y preanuncian el riesgo de graves crisis sanitarias y alimenticias.

El Salvador, donde murieron al menos 32 personas, y Guatemala, con 34  fallecidos, son los dos países más golpeados por las lluvias desatadas por dos centros de baja presión sucesivos, el primero en el Pacífico y el segundo en el Caribe. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media