Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guatemala decomisa 810 kilos de cocaína y captura a dos ecuatorianos

Guatemala decomisa 810 kilos de cocaína y captura a dos ecuatorianos
Foto: Ilustrativa
20 de mayo de 2017 - 10:30 - AFP

Las autoridades de Guatemala incautaron 810 kilos de cocaína al interceptar dos embarcaciones en aguas del Pacífico, al sur del país, y capturaron a un colombiano, dos ecuatorianos y cuatro guatemaltecos, informó este sábado la Fiscalía.

Yecenia Enríquez, portavoz de la entidad, dijo a periodistas que el cargamento de cocaína fue decomisado la noche del viernes durante un operativo de las fuerzas antinarcóticos que detuvieron a siete tripulantes de dos lanchas que trasegaban la droga.

"Las autoridades interceptaron las embarcaciones cuando los tripulantes de ambas lanchas intercambiaban la droga en alta mar. Al notar la presencia de los agentes trataron de darse a la fuga, sin embargo fueron interceptados", precisó Enríquez.

La funcionaria señaló que la droga fue lanzada al agua cuando intentaron escapar.

Por su lado, la Policía Nacional Civil indicó que en la operación también se incautó cuatro teléfonos celulares, tres radios comunicadores y cuatro GPS.

Washington calcula que el 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa en avionetas, lanchas y hasta submarinos por México y Centroamérica.

Datos de la policía indican que el año pasado en Guatemala se decomisaron un total de 12.818 kilos de cocaína, más del doble de los 6.175 kilos decomisados en 2015. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media