Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guardia Revolucionaria iraní retiene a barco petrolero extranjero

Guardia Revolucionaria iraní retiene a barco petrolero extranjero
Foto: Referencia-Internet
18 de julio de 2019 - 09:45 - Cadena Deutsche Welle

La Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán anunció este jueves 18 de julio de 2019 que ha retenido un petrolero "extranjero" que estaría realizando operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

El barco, que transportaba un millón de litros de combustible, fue incautado el pasado domingo en el sur de la isla iraní de Larak, situada en el estratégico estrecho de Ormuz, por donde cruza buena parte del petróleo mundial.

Según el comunicado emitido por este cuerpo militar de élite iraní, su Fuerza Naval estuvo vigilando los movimientos del barco y descubrió que intentaba traficar con el combustible, por lo que pidió una orden judicial para proceder a su detención.

La nave tiene capacidad para transportar 2 millones de litros de combustible y a bordo de la misma había doce tripulantes extranjeros. El comunicado iraní no revela la nacionalidad de los marineros ni del petrolero.

Los Guardianes de la Revolución negaron haber detenido más barcos, como publicaron algunos medios de comunicación, y advirtieron que están vigilando el golfo Pérsico las 24 horas del día para defender los intereses de Irán.

Este anuncio se produce en medio de las especulaciones de los últimos días sobre el paradero de un petrolero emiratí con bandera de Panamá desaparecido en la noche del sábado 13 al domingo 14 de julio de 2019 en el estrecho de Ormuz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media