Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos desconocen el pacto con autoridades

Grupos desconocen el pacto con autoridades
25 de junio de 2012 - 00:00

Grupos de policías de La Paz y otros departamentos rechazaron el acuerdo firmado ayer por el Gobierno y representantes de los policías de baja graduación amotinados desde el pasado jueves y decidieron no levantar las medidas de presión.

Según medios de prensa locales, varios policías que tomaron la Unidad Táctica de Operaciones de La Paz reaccionaron con violencia y se trasladaron al Regimiento 1 donde sacaron a la fuerza a los agentes que se alistaban a restablecer los servicios, a pesar de la disposición del Comandante de la Policía, Víctor Maldonado, de reiniciar la labor.

Grupos disconformes en otros departamentos del país amenazaron con desconocer al presidente de la Asociación de Suboficiales, Clases y Policías, Edgar Ramos y a la presidenta de la Federación Nacional Única de Esposas de Policías, Guadalupe Cárdenas, y otros representantes que participaron en la negociación.

El presidente Evo Morales advirtió sobre una conspiración para perpetrar un golpe de Estado en Bolivia tomando como escudo el amotinamiento de policías de baja graduación iniciado desde el pasado jueves.

En una alocución desde la localidad de Corocoro, Morales reveló que detrás del amotinamiento por un aumento salarial se esconden otros intereses. Reveló que por informaciones de inteligencia se descubrieron otros planes, entre ellos el de un golpe de Estado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media