Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo islamista ofrece intercambio de rehenes

Grupo islamista ofrece intercambio de rehenes
19 de enero de 2013 - 00:00

El jefe del grupo salafista que mantiene retenidos a un número indeterminado de extranjeros y argelinos en un yacimiento gasístico del sureste de Argelia ofreció poner en libertad a los rehenes estadounidenses a cambio de la liberación de dos notorios islamistas presos en Estados Unidos.

El Ejército argelino ha liberado hasta el momento a casi un centenar de rehenes extranjeros de un total de 132, así como a 573 argelinos, asegura la agencia estatal APS. Mientras entre un grupo de 45 sobrevivientes que huyó de la planta estaría un ecuatoriano.

Según dijeron fuentes de los secuestradores a la agencia privada mauritana ANI, el jefe del grupo secuestrador, Mojtar Belmojtar, añadió estas exigencias a las ya conocidas de parar la ofensiva sobre el norte de Malí.

Los presos islamistas cuya liberación exigen ahora los captores son el egipcio Omar Abderrahmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 1995 por su relación con un plan para volar las Torres Gemelas, y la paquistaní Afiya Sadiq.

Con respecto a sus exigencias sobre Malí, Belmojtar ha dicho que quiere “abrir negociaciones” con Estados Unidos y Francia sobre la ofensiva militar en el país africano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media