Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia y sus acreedores acuerdan un tercer plan de asistencia

Grecia lleva al parlamento texto de acuerdo con acreedores para su ratificación

Ciudadanos en Atenas buscaban en los diarios información sobre el acuerdo de rescate financiero para Grecia. Foto: AFP
Ciudadanos en Atenas buscaban en los diarios información sobre el acuerdo de rescate financiero para Grecia. Foto: AFP
11 de agosto de 2015 - 21:05 - Agencia AFP

El parlamento griego publicó el martes por la noche en su página web el texto del acuerdo entre el gobierno griego y sus acreedores sobre un tercer plan de asistencia financiera a Grecia, que los diputados deberán ratificar.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, había pedido el martes por la tarde a la presidenta de la cámara la convocatoria de una sesión plenaria el jueves para votar el proyecto de ley de unas 400 páginas.

La página web del parlamento no precisa si el examen del texto en comisión comenzará el miércoles, como deseaba Tsipras, o el jueves. La presidencia del parlamento parecía abogar a última hora del martes por el inicio de las discusiones el jueves por la mañana.

El proyecto de ley presenta un catálogo de varias decenas de medidas a poner en marcha para beneficiarse de un tercer plan de ayuda que "puede alcanzar 86.000 millones de euros" en tres años, precisa el texto.

Entre estas medidas figura una reforma del mercado gasístico, de los transportes, de la comercialización de la leche y del pan, la supresión de la mayoría de los dispositivos de jubilación anticipada, la supresión de las ventajas otorgadas a los agricultores para la compra de combustible o el alza de algunas tasas, así como la bajada o la supresión de impuestos.

La mayoría de estas condiciones aparecían en el acuerdo de principios cerrado el 13 de julio entre Grecia y sus socios europeos.

Atenas negoció los detalles de este plan de asistencia financiera, el tercero desde 2010, con representantes de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional durante dos semanas de intensas reuniones.

Aunque la Comisión Europea señaló que efectivamente había un acuerdo, precisó que era "a nivel técnico en este momento", y que aún faltaba "una evaluación política" del documento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media