Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia paraliza servicios en inicio de huelga contra recortes

Grecia paraliza servicios en inicio de huelga contra recortes
FOTO: AFP
07 de mayo de 2016 - 14:03 - Agencia Telesur

La medida de protesta continúa este sábado tras ser convocada por tres días.

Los principales sindicatos de Grecia lograron paralizar los servicios públicos en esta nación desde este viernes tras el inicio de una huelga de 48 horas con la que rechazan medidas de austeridad impuestas por los acreedores para poder tener el tercer “rescate” financiero.

Los trabajadores consideran que los recortes diezmarán aún más sus ingresos por lo que advierten que este domingo iniciará un paro general.

La huelga de tres días comenzó el viernes y paralizó los servicios estatales y muchos otros privados, como recogida de basuras, el transporte público, las oficinas municipales y los medios de comunicación.


A esta medida de protesta también se unieron periodistas, abogados, médicos y odontólogos. Además, los transbordadores desde y hacia las islas griegas no operarán hasta el martes por la mañana.

El paro del domingo fue programado para que coincida con la votación de una ley que revisará el sistema de pensiones prevista para la noche. Se trata de una reforma fiscal propuesta por el gobierno y contemplada en las condiciones del tercer “rescate” internacional al país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media