Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grecia: Papandreu nombra nuevo ministro de Finanzas

Grecia: Papandreu nombra nuevo ministro de Finanzas
17 de junio de 2011 - 08:06

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, nombró hoy al ministro de Defensa y número dos del gobernante partido socialista PASOK, Evangelos Venizelos, como nuevo responsable de la cartera de Finanzas.

Venizelos sustituye a Yorgos PapaKonstantinu, muy impopular en Grecia por ser el artífice de las reformas económicas necesarias para seguir recibiendo la ayuda exterior.

El hasta ahora ministro de Defensa, de 54 años, es diputado por la región de Salónica y ocupó en el pasado diversas carteras ministeriales en gobiernos socialistas anteriores.

Venizelos será además vicepresidente del Gobierno, mientras que Papaconstantínu queda a cargo del Ministerio de Medioambiente y Energía.

Por otra parte, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de Grecia es Stavros Lambrinidi, hasta ahora jefe del grupo del PASOK en el Parlamento Europeo.

Papandreu instó a los nuevos miembros de su ejecutivo a intensificar los esfuerzos para sacar a Grecia de la crisis.

Mientras, la oficina del primer ministro adelantó que para el lunes está prevista una reunión en Bruselas entre Papandréu y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, y con el presidente del grupo del euro, Jean-Claude Juncker.

La bolsa de valores de Atenas, que había abierto hoy a la baja, mantuvo su senda alcista tras el nombramiento del nuevo ministro de Finanzas, Evangelos Venizelos, y subía a las 12.15 GMT un 4,7%.

El diferencial del bono griego a diez años en relación con el bono alemán alcanzaba a esa misma hora los 1.419 puntos básicos, unas 80 unidades menos que ayer.

Previo a la reunión del nuevo gabinete, el ministro de Finanzas cesado, Yorgos Papaconstantínu, declaró ante la prensa que no siente "ni amargura ni tampoco alivio" tras 20 meses en un puesto de profunda responsabilidad y una misión de imponer austeridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media