Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La primera ministra Theresa May iniciará en marzo el proceso de salida del país de la UE

Gran Bretaña promoverá el comercio mundial

Gran Bretaña promoverá el comercio mundial
Foto: AFP
16 de noviembre de 2016 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Reino Unido, una vez que abandone la Unión Europea (UE), tendrá la oportunidad histórica de convertirse en campeón del libre comercio, de acuerdo con la primera ministra británica, la conservadora Theresa May.

La mandataria sostuvo que el Gobierno debe hacer más para asegurarse de que las comunidades no queden marginadas por las fuerzas de la globalización.

May hizo las declaraciones durante una cena de gala en honor al Lord Mayor de Londres en el Guildhall de la capital británica.

De acuerdo con la Primera Ministra, las autoridades en Gran Bretaña tendrán un mayor poder a la hora de crear y desarrollar estrategias para la industria, con el fin de distribuir mejor y de manera más justa las riquezas en toda la sociedad.

May declaró frente a la audiencia que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, “el cambio está en el aire” y por ende será esencial ayudar a aquellos que sufrieron como consecuencia de la globalización.

“Para convertirnos en los verdaderos campeones mundiales del libre comercio en este nuevo mundo moderno, también tenemos que hacer algo para ayudar a aquellas familias y comunidades que pueden sufrir por ello”, señaló la mandataria conservadora.

“Lo que no queremos es ser inflexibles, negarnos a cambiar o luchar las batallas del pasado, sino adaptarnos a este momento, evolucionando nuestro pensamiento y aprovechando oportunidades del futuro”, agregó.

May consideró que ese es el tipo de liderazgo necesario hoy en día.

La primera ministra prometió que invocará en marzo próximo el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que oficialmente pondrá en marcha el proceso de divorcio con el bloque comunitario, para una eventual separación en 2019. (I)

---------------------------

Parlamentarios rechazan la salida

El 33% de los británicos apoya el 'Brexit'

De acuerdo con el sondeo, el 33% de los electores apoyan el ‘Brexit’, mientras que un 23% se opone a que May presente un plan a Bruselas sin que antes sea debatido en el Parlamento británico.

Un 32% de los electores dijo que solo apoyará al ‘Brexit’ dependiendo de los términos del acuerdo, mientras que un 12% se mantiene indeciso.

Un grupo de parlamentarios liberales democráticos y laboristas indicaron que votarán en contra del proceso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media