Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Graban a una rara especie de medusa en las aguas de la Antártrica

Graban a una rara especie de medusa en las aguas de la Antártrica
Graban a una rara especie de medusa en las aguas de la Antártrica
Captura pantalla
05 de marzo de 2023 - 09:45 - Redacción Web

Vehículos submarinos lograron captar en video a uno de los animales más extraños de las profundidades marinas, las medusas ‘fantasma’, también conocida como Stygiomedusa gigantea.

Según el reporte de los medios de comunicación internacionales, el video fue grabado en 2022 en las aguas antárticas a una profundidad de 80 a 280 metros, algo que se puede considerar no muy lejos de la superficie, pero apenas esta semana se hicieron públicos los resultados del estudio.

"En cada avistamiento, las medusas parecen estar nadando lentamente, pulsando suavemente su campana para propulsarse", comentó el investigador Daniel Moore. "Parece que no mostraron ningún interés por las luces del vehículo submarino, no reaccionaron de ninguna manera ante nuestra presencia", añadió.

El estudio, publicado en la revista Polar Research, recoge los resultados de los avistamientos de tres medusas gigantes en la península Antártica.

“Moore cree que las medusas pueden nadar más cerca de la superficie del océano para deshacerse de parásitos con radiación ultravioleta. Según otra versión, las corrientes ascendentes de agua profunda que aportan nutrientes las alejaría de las zonas abisales”, publica el portal de noticias RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media