Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Negociador cuestiona a la oposición por condicionar un acuerdo

Gobierno venezolano insta al diálogo

Gobierno venezolano insta al diálogo
Foto: AFP
10 de noviembre de 2016 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

Roy Chaderton (foto), exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ratificó la voluntad de diálogo del Gobierno bolivariano con sectores de la oposición del país en favor del bienestar del pueblo.

Para Chaderton, representante de la comisión negociadora designada por el presidente Nicolás Maduro, la oposición no puede seguir condicionando la mesa de diálogo porque de esa manera es imposible llegar a un acuerdo que favorezca a la nación.

En una entrevista al programa radial Dando y Dando, el excanciller manifestó que desde el surgimiento de la Revolución Bolivariana  existe la voluntad de diálogo, sobre todo en aquellos momentos en que la derecha venezolana ha intentado ir tras los “caminos golpistas e inconstitucionales”.

Chaderton rechazó el hecho de que sectores de la oposición condicionen el diálogo y que, además, generen falsas expectativas para usarlas como excusa y evitar un acuerdo.

En el diálogo iniciado, con el auspicio de la Unión de las Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano hace una semana, la oposición plantea adelantar las elecciones presidenciales para el primer trimestre de 2017. (I)

Contenido externo patrocinado