Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Irán y Qatar dialogan para solucionar conflictos regionales

Irán y Qatar dialogan para solucionar conflictos regionales
Foto: EFE
12 de enero de 2020 - 16:35 - Agencias

El emir de Qatar, jeque Tamin bin Hamad Al Thani, expresó el domingo 12 de enero de 2020 que "el diálogo es la única solución a las crisis de la región", en el marco de una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

Según el reporte de la Agencia de Noticias de Qatar, el soberano llegó la tarde de este domingo a Teherán acompañado por una delegación oficial y sostuvo conversaciones con el líder persa.

El texto destaca que "la sesión estuvo encaminada a evitar una mayor escalada y resolver pacíficamente las diferencias de manera que contribuya a lograr la seguridad, la paz y la estabilidad en la región y el mundo".

Por su parte, Tamin bin Hamad Al Thani, precisó que "Qatar e Irán acordaron que la desescalada es la alternativa ante las tensiones regionales", y agradeció la disposición del país vecino de abrir inmediatamente su espacio aéreo y puertos marítimos luego del bloqueo al emirato en 2017.

Del mismo modo, resaltó las relaciones históricas entre ambos países y anunció que había extendido una invitación al presidente iraní para visitar Qatar, propuesta que fue aceptada por su contraparte con una promesa de prontitud en el gesto.

De su lado, Rouhani subrayó la futura ampliación de los nexos bilaterales, en especial en las áreas económica, comercial, científica y cultural.
Además, indicó que en consecuencia con la importancia de la seguridad regional, fundamentalmente en las vías fluviales del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Mar de Omán, ambos líderes decidieron tener más conversaciones y cooperación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media