Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno sirio está dispuesto a dialogar con la oposición en Moscú

Gobierno sirio está dispuesto a dialogar con la oposición en Moscú
30 de enero de 2012 - 08:52

El régimen sirio de Bachar al Asad aceptó una invitación para entablar en Moscú un diálogo con la oposición, informó este lunes la Cancillería rusa.

"Hemos propuesto a las autoridades sirias y a la oposición enviar a sus representantes a Moscú, en los plazos más convenientes para contactos informales, sin condiciones previas", señala la nota oficial.

"Ya hemos recibido una respuesta positiva por parte de las autoridades sirias. Esperamos que la oposición también de su visto bueno en los próximos días, poniendo los intereses del pueblo sirio por encima de cualquier otra consideración", añade el comunicado.

Fuentes de la diplomacia rusa están "convencidas de que el establecimiento rápido de tales contactos en Moscú constituye una necesidad urgente para poner fin inmediato a la violencia en Siria, para evitar derramamiento de sangre y la confrontación".

La violencia se extendió en los últimos días a ciudades próximas a la capital, Damasco, al tiempo que la Liga Árabe, que suspendió su misión de observadores, pidió ayuda a la ONU para poner fin a 10 meses de sangrienta represión.

Aliado tradicional de Siria, Rusia se niega a apoyar un proyecto de resolución presentado por países europeos y árabes en la ONU en apoyo al llamado de la Liga Árabe para que el presidente sirio Bashar al Asad deje el poder.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media