Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno sirio autoriza ayuda humanitaria para refugiados

Gobierno sirio autoriza ayuda humanitaria para refugiados
06 de junio de 2012 - 00:00

El Gobierno de Siria autorizó ayer que distribuyan ayuda humanitaria a  26.747 refugiados, en  la jornada    su principal aliado, Rusia, dejó claro que no considera la permanencia de Bashar al Asad en el poder como una condición  para resolver el conflicto en el país.

“Jamás hemos dicho o puesto como condición que Al Asad debía necesariamente continuar en el poder al fin del proceso político”, dijo el viceministro ruso de Relaciones Exteriores, Guenadi Gatilov.

Aliados de Siria hasta ahora, Rusia y China, se oponen a cualquier idea de intervención armada o al derrocamiento de Al Asad.

Siria autorizó ayer en cuatro provincias que equipos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y organizaciones no gubernamentales distribuyan ayuda humanitaria, como está estipulado por  el plan de salida a la crisis elaborado por el emisario internacional Kofi Annan.

El viceministro   de Relaciones Exteriores sirio, Faysal Meqdad, reiteró la voluntad del Gobierno de Damasco de cumplir con el plan de Annan. Sin embargo, el régimen sirio mantuvo la ofensiva política al declarar persona non grata a los embajadores de varios países occidentales, incluidos el de EE.UU., como respuesta a la expulsión de embajadores sirios

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media