Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno e indígenas panameños pactan sobre hidroeléctrica

El Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco.
El Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco.
Foto: Internet.
21 de agosto de 2016 - 17:02 - Agencia Prensa Latina

El gobierno panameño anunció un acuerdo definitivo con las autoridades indígenas para concluir el polémico Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco (PHBB), que se firmará mañana en Llano Tugrí, capital de la occidental comarca NgÃñbe Buglé.

'Las partes realizaron esta semana, en la Presidencia de la República, la última ronda de negociaciones que ha permitido llegar a un acuerdo para subsanar las incompatibilidades' generadas por el PHBB, señaló una nota de la Comisión de Alto Nivel por Barro Blanco.

'Se trata de un acuerdo sin precedentes, resultado de un proceso de diálogo consensuado y transparente entre los miembros de esta comisión presidida por la vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo', afirmó el texto.

Aclaró el comunicado que participaron varias instituciones del estado, a nivel ministerial y técnico, además de representantes de la comarca indígena y comunidades aledañas a la hidroeléctrica.

'El acuerdo que se suscribirá este lunes incorpora acuerdos en cuatro ejes: social, ambiental, cultural y económico, y en ellos se incluyen propuestas para atender y subsanar las incompatibilidades planteadas en la mesa de diálogo', aseveró.

Al conocer sobre el pacto, sectores indígenas contrarios al mismo iniciaron una movilización para protestar por lo que consideran una traición a su pueblo originario por parte de los firmantes a nombre de los perjudicados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media