Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Gentiloni obtiene la confianza del Senado italiano

Gentiloni sustituye a Matteo Renzi después de que este presentara su renuncia.
Gentiloni sustituye a Matteo Renzi después de que este presentara su renuncia.
Foto: Internet
14 de diciembre de 2016 - 10:32 - Agencias

El Gobierno del nuevo primer ministro italiano Paolo Gentiloni recibió este miércoles la confianza en el Senado y concluyó el trámite de su investidura.

Gentiloni sustituye a Matteo Renzi después de que este presentara su renuncia por el fracaso en el referéndum del 4 de diciembre.

El Ejecutivo del exministro de Exteriores durante el gabinete de Renzi obtuvo la confianza en la Cámara Alta por 169 votos a favor y 99 en contra.

El martes, en la Cámara Baja, registró 368 votos a favor y 105 en contra.

Gentiloni cuenta con poco más de un año para completar el programa, ya que la legislatura termina en el primer trimestre del 2018.  

Un plazo difícil de cumplir ya que la mayoría de la clase política presiona para que se convoquen elecciones anticipadas.

Renzi, quien es secretario del PD, espera movilizar a los 13 millones de votantes que apoyaron su reforma (19 millones fueron contrarios) y volver al poder con el respaldo de los electores.

Según el diario La Repubblica, Renzi desea que la fecha de las elecciones sea fijada para el 11 junio, después de que se reforme la ley electoral, un asunto fundamental para evitar la paralización del país.

Gentiloni prometió trabajar para "armonizar" las dos leyes en vigor, que son diferentes para la Cámara de Diputados y el Senado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media