Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de Colombia niega militarización en zona de liberaciones

Gobierno de Colombia niega militarización en zona de liberaciones
01 de febrero de 2012 - 10:04

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, rechazó el anuncio de las FARC de aplazar la liberación de seis rehenes y aseguró que las Fuerzas Armadas no llevan a cabo operaciones en las áreas donde se preveía la realización del proceso, anunciado por la organización en diciembre.

El funcionario acusó a esa guerrilla "de torturar psicológicamente al país".

En un comunicado, la organización indicó este miércoles que se aplazaban indefinidamente las liberaciones de cinco policías y un militar, argumentando que la zona donde se proponía entregarlos está militarizada y el Gobierno quiere "a toda costa" un rescate militar de los rehenes.

Nadie ha mencionado "región alguna ni coordenada alguna", subrayó Pinzón a una radio local.

Añadió que "de ninguna manera el Gobierno adelanta operaciones en regiones en las que se considere que pueda haber liberaciones".

El titular de Defensa recordó que el Ejecutivo ha ordenado la suspensión de operaciones militares en las zonas en las que, en los años recientes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han entregado de manera unilateral a rehenes.

Pinzón rechazó que las FARC pretendan convertir ahora al Gobierno en "responsable del secuestro, de la manipulación y de todo tipo de crímenes y esta casi tortura sicológica a la que tienen sometido al país estas personas (los guerrilleros)".

Los rehenes por liberar son el militar Luis Alfonso Beltrán Franco y los policías Carlos José Duarte, César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Trujillo Solarte, Jorge Humberto Romero y José Libardo Forero , todos ellos con más de seis años de cautiverio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media