Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno colombiano decreta aislamiento preventivo obligatorio en todo el país

El presidente Iván Duque anunció el aislamiento preventivo obligatorio en una cadena nacional.
El presidente Iván Duque anunció el aislamiento preventivo obligatorio en una cadena nacional.
Cortesía
20 de marzo de 2020 - 23:29 - Redacción Web

El gobierno de Colombia anunció que implementará un aislamiento preventivo obligatorio para toda la ciudadanía. La medida regirá a partir del martes 24 de marzo, a las 23:59, hasta el lunes 13 de abril a las 00:00.

En una cadena nacional, el presidente Iván Duque dio a conocer la decisión, basada en la rápida expansión del coronavirus en toda la región y en el marco del estado de emergencia.

También señaló que la medida no suspende ni altera los simulacros de aislamiento que en este momento se desarrollan en diferentes regiones colombianas, donde existe un toque de queda general desde las 22:00 el viernes 20 de marzo hasta las 04:00 del martes 24 de marzo.

“Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de los servicios esenciales, así como de aquellas indispensables para el funcionamiento de la sociedad”, indicó.

Duque recordó que se habilitó un programa de alivios “para quienes tendrán dificultades en sus pagos hipotecarios y en otro tipo de créditos”.

También se habilitaron créditos para los pagos de nómina y así proteger empleos. “Implementaremos la devolución del IVA para los más vulnerables, a partir del mes de abril “.

Destacó que "como Gobierno hemos tomado medidas drásticas para enfrentar la pandemia del coronavirus. Debemos entender que nuestra disciplina salva vidas y es el momento de colaborar. Valoramos el gran trabajo de los profesionales de la salud; ellos se merecen todo nuestro reconocimiento".

En Colombia, al momento hay 158 casos confirmados de coronavirus. Entre otras medidas para prevenir la expansión de la enfermedad, el gobierno de Iván Duque decretó el cierre de todas sus fronteras desde el martes 17 de marzo hasta el sábado 30 de mayo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media