Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno chileno manifiesta preocupación por deterioro de situación en Siria

Gobierno chileno manifiesta preocupación por deterioro de situación en Siria
06 de febrero de 2012 - 16:46

El Gobierno de Chile manifestó hoy su preocupación por la situación en Siria, donde han perdido la vida miles de personas, entre ellos cientos de niños.

En un comunicado de la Cancillería, el Ejecutivo expresa "su profunda preocupación por el deterioro progresivo de la situación en Siria, que ha llevado a enfrentamientos entre tropas del Gobierno y grupos armados y civiles", produciéndose "miles de pérdidas de vidas humanas inocentes, entre ellos cientos de niños".

Además, el Gobierno de Chile señala que apoya ampliamente las gestiones para la paz interna efectuadas por la Liga Árabe.

También respalda los esfuerzos del Consejo de Derechos Humanos y de la Asamblea General de la ONU, tendentes a la adopción de medidas y recomendaciones que contribuyan a restablecer la paz, el respeto y vigencia de los derechos humanos, poniendo término a las violaciones graves y reiteradas de los derechos humanos en ese país.

Asimismo, el Ejecutivo chileno lamenta que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no haya podido consensuar una resolución este fin de semana.

El pasado sábado el veto de China y Rusia impidió adoptar una resolución de condena al Gobierno de Asad en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Mientras, el viernes fallecieron entre 147 y 260 personas debido a bombardeos de las fuerzas del régimen, según distintas fuentes opositoras, que calificaron este suceso como la peor matanza desde el inicio de la revuelta contra el Gobierno de Asad, en marzo de 2011.

"(Chile) reitera su deseo que se adopte prontamente una decisión para asegurar la protección de la población civil y estabilizar la situación en Siria de conformidad a la Carta de las Naciones Unidas y a los principios del Derecho Internacional", añade la nota del ministerio de Relaciones Exteriores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media