Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno boliviano alerta sobre el riesgo de quiebra de la mayor mina de estaño por huelga

Gobierno boliviano alerta sobre el riesgo de quiebra de la mayor mina de estaño por huelga
11 de mayo de 2013 - 00:00

La empresa estatal minera de Huanuni, el mayor yacimiento de estaño de Bolivia, se arriesga a la “quiebra total” si continúa una huelga iniciada hace cuatro días, que ya ha arrojado pérdidas por dos millones de dólares, alertó ayer el ministro de Minería, Mario Virreira.

Unos 4.500 mineros, dependientes de la estatal Corporación Minera de Bolivia (Comibol), que administra la empresa Huanuni, en la región andina de Oruro (suroeste), iniciaron el martes la medida en apoyo a la huelga de la Central Obrera (COB) que pide mejores rentas de jubilación.

Ese centro minero produce un promedio de 1.000 toneladas diarias de concentrados de estaño.“Si se prolonga esta declaratoria de huelga con toda esta situación económica que tiene la empresa, para fin de mes vamos a tener una situación insostenible para nuestra empresa, es decir quiebra total”, advirtió Virreira.

Huanuni fue estatizada en 2006 en el marco de la política del presidente Evo Morales de recuperación de los recursos naturales de manos privadas. En enero generó utilidades por 3,8 millones de dólares. AFP

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media