El Gobierno de Bolivia asegura que Evo Morales no volverá al país ni aunque gane el MAS las elecciones

Evo Morales manifestó públicamente que su intención es regresar a Bolivia al día siguiente de que el MAS gane las elecciones.
17 de octubre 13:49

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, respondió a los rumores sobre un posible regreso al país del expresidente Evo Morales. Aseguró que no volverá ni aunque su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), gane las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo 18 de octubre de 2020 "porque le tiene miedo a la gente".

"Evo Morales no va a volver a Bolivia ni aunque ganara el MAS. No va a volver a Bolivia. Le tiene miedo a la gente. Le tiene miedo a la censura de la gente, porque Evo Morales le ha hecho fraude a la gente, porque hoy día se ha sacado la mascada con el tema de la pedofilia, con el tema la corrupción, con el tema el narcotráfico, con su misma voz que mandó a cercar ciudades para matarlas de hambre", afirmó Murillo, según recoge la emisora boliviana Erbol.

"Ese hombre no va a volver a Bolivia. Ese hombre va a seguir en su exilio dorado en su castillo de 3 millones de dólares, hablando a sus cuatro, cinco seguidores del Chapare por su radio Kawsachun Coca", añadió.

Los rumores de que Evo Morales volverá a Bolivia surgieron tras declaraciones de la exministra argentina y presidenta de la opositora Pro, Patricia Bullrich, quien informó que su bancada está solicitando informe a la Cancillería de su país respecto a la posibilidad de que Morales regrese el domingo 18 o el lunes 19 de octubre a Bolivia.

Morales manifestó públicamente que su intención es regresar a Bolivia al día siguiente de que el MAS gane las elecciones. El candidato del MAS, Luis Arce, es el favorito en las encuestas. (I)