Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno alemán aprueba regulación bancaria que contempla penas de cárcel

Gobierno alemán aprueba regulación bancaria que contempla penas de cárcel
06 de febrero de 2013 - 07:42

El Gobierno alemán aprobó este miércoles un proyecto de ley que pretende regular las actividades de bancos y aseguradoras, contemplando sanciones económicas y penas de cárcel, con el objetivo de evitar nuevas crisis financieras como la desencadenada a escala global en 2008.

El reglamento, que deberá ser ahora ratificado por el Bundestag (cámara baja), establece condenas de hasta cinco años de prisión para los altos ejecutivos bancarios y de compañías aseguradoras que aprueben inversiones de riesgo que acaben en fiasco.

El proyecto de ley del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, también contempla la obligación de separar la banca de inversión de la comercial en las grandes entidades financieras, para impedir que los clientes particulares puedan sufrir pérdidas por las operaciones de riesgo de la entidad.

La iniciativa gubernamental establece además que los institutos bancarios de relevancia sistémica deberán redactar el denominado "testamento bancario", un plan de saneamiento y liquidación para prevenir una posible crisis con riesgo de quiebra.

El Ejecutivo de centro-derecha de la canciller Angela Merkel, uno de los principales impulsores en el G20 de un marco regulatorio más estricto para las entidades financieras, recoge así en su legislación las propuestas del consejo de expertos convocado por la Comisión Europa (CE) para regular la banca.

De su lado, la asociación de la banca alemana recibió con escepticismo la iniciativa gubernamental, al considerar que la "sobrerregulación a nivel nacional" no solventará los problemas del sector y lastrará su competitividad a escala global.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media