Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

'Go around', la maniobra de un piloto argentino que se volvió viral

Cuando el tren estaba a pocos segundos de tocar la pista, la aeronave se balanceó fuertemente y el piloto decidió volver a levantar vuelo en una maniobra de escape.
Cuando el tren estaba a pocos segundos de tocar la pista, la aeronave se balanceó fuertemente y el piloto decidió volver a levantar vuelo en una maniobra de escape.
Foto: Captura de pantalla
02 de mayo de 2023 - 10:36 - Redacción Web

Las imágenes de un avión que se balancea a causa del viento, a pocos metros de aterrizar, se volvieron virales en internet. Se trató de una nave de la aerolínea FlyBondi que debió realizar una maniobra poco habitual por los fuertes vientos que se registraron la tarde del 30 de abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un Boeing 738-8U3 proveniente de Comodoro Rivadavia (vuelo FO5501) se aproximaba a la pista del Aeropuerto Jorge Newbery para culminar su trayecto. Sin embargo, cuando el tren estaba a pocos segundos de tocar la pista, la aeronave se balanceó fuertemente y el piloto decidió volver a levantar vuelo en una maniobra de escape.

Si bien las imágenes generaron zozobra en las personas que no son expertas en cuestiones de aviación, el piloto y consultor aeronáutico Carlos Rinzelli explicó que la decisión del comandante fue “absolutamente inapelable”. “La maniobra que realizó se llama ‘go around’ y se da cuando el piloto se ve obligado a abandonar el procedimiento de aterrizaje, es más común de lo que creemos, en este caso lo que llamó la atención es que se realizó a sólo 10 metros del piso y fue filmado”, explicó el especialista en diálogo con Radio 10.

Finalmente, el comandante y las autoridades aeronáuticas decidieron desviar la operación hacia Ezeiza, donde el avión aterrizó sin inconvenientes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media