Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ruedan en Georgia escenas de acción de la nueva entrega de "Fast&Furious"

Georgia ha sido elegido para el rodaje de la cinta de acción.
Georgia ha sido elegido para el rodaje de la cinta de acción.
Foto: Cortesía / Internet
05 de septiembre de 2019 - 11:35 - Agencia EFE

La capital georgiana, Tiflis, y la ciudad de Rustavi han sido las elegidas por Universal Pictures para rodar escenas de acción en la nueva entrega de la saga "Fast & Furious".

Las autoridades locales cerraron estos días durante varias horas las principales arterias de Tiflis y Rustavi para que los especialistas de la cinta pudieran demostrar sus habilidades al volante.

En las imágenes, que han llegado a las redes sociales, se ve cómo un camión blindado se lleva por delante todos los coches que se le interponen en su camino.

"No tengan miedo, esto es sólo cine y no tiros de verdad", advertía uno de los miembros del rodaje a los vecinos con un megáfono.

Pese a las incomodidades causadas, los vecinos de ambas localidades se mostraron encantados con el rodaje y esperan que sea un reclamo para los turistas.

Los productores de la película prohibieron grabar dichas escenas incluso desde un teléfono móvil, pero los vecinos de los edificios aledaños no se pudieron resistir y se las ingeniaron para tomar imágenes.

Estos días entre los georgianos ha circulado la broma de que, dada la mala fama de los conductores de este país, podrían haber contratado a los locales como especialistas en las escenas más arriesgadas.

"Yo mismo podría haber participado en la película al volante de mi propio coche si me hubieran pagado bien", comentó a Efe Leri.

En realidad, de las 600 personas que participan en el rodaje, 425 son locales. Además de un reclamo para turistas, este país caucasiano podría ser escenario de futuros rodajes.

"Hollywood rueda por primera vez en Georgia. Después pueden venir otras compañías de EE.UU. y de otros países. Hollywood nos ha dado la luz verde", afirmó Mijaíl Jidureli, director de la agencia "Produce en Georgia".

Como resultado del rodaje, el Estado georgiano se embolsó 11 millones de dólares (10 millones de euros) a cambio de servicios y arrendamiento de equipos y medios de transporte, y garantizó que diez minutos del metraje de "Fast&Furious" transcurran en Georgia.

El protagonista de la cinta, Vin Diesel, desveló que actrices de la talla de Hellen Mirren y Charlize Theron actuarán en la novena entrega que será estrenada en mayo de 2020. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media