Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caos registrado en las primarias en Georgia genera una investigación

Caos registrado en las primarias en Georgia genera una investigación
Caos registrado en las primarias en Georgia genera una investigación
Tomada de VOA
11 de junio de 2020 - 00:00 - Agencia VOA

Las esperas que duraron horas, los inconvenientes con las nuevas máquinas de votación y la falta de boletas fueron los problemas registrados en las votaciones primarias en  Georgia, condiciones que el secretario de Estado, Brad Raffensperger, calificó de inaceptables y prometió investigar.

Estas caóticas primarias y las acusaciones cruzadas entre partidos ofrecieron un preocupante adelanto de lo que vendrá en las elecciones de noviembre, cuando estados en disputa podrían registrar una participación récord.

Muchos demócratas acusaron al secretario de Estado republicano por las filas con horas de espera, fallos de funcionamiento en máquinas de voto, desabastecimientos temporales de papeletas y formularios de voto por correo que no llegaron a tiempo para las elecciones del martes. La campaña del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, lo describió como “inaceptable”.

Los republicanos de Georgia, por su parte, desviaron la responsabilidad a los condados metropolitanos de Atlanta, controlados por demócratas y con gran presencia de minorías, mientras el principal abogado de la campaña de reelección del presidente Donald Trump lamentaba “el caos en Georgia”.

La jornada planteó el temor a un escenario ominoso en noviembre. “Creo que ahora mismo como país estamos teniendo problemas para oír a gente que de verdad necesita que la oigan”, dijo Ross Wakefield, un programador residente en Atlanta que esperó casi cuatro horas para votar y vio cómo otros se cansaban de esperar y se iban.

Rachana Desai Martin, abogada de campaña de Biden, describió las escenas en Georgia como “una amenaza para la democracia”.

El secretario de Estado abrió una investigación para determinar qué deben hacer dichos condados para resolver estos problemas antes de las elecciones de noviembre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media