Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gadafi recibe a delegación de mediación de la Unión Africana en medio de ataques militares

Gadafi recibe a delegación de mediación de la Unión Africana en medio de ataques militares
11 de abril de 2011 - 00:00

La delegación presidencial de la Unión Africana (UA) que intenta mediar en el conflicto libio fue recibida ayer por el líder Muamar el Gadafi en la carpa de su residencia de Bab el Aziziya, en Trípoli.

Al término de la entrevista, los miembros de la delegación posaron para los fotógrafos sin hacer declaraciones.

Los cinco dirigentes del comité de la UA habían salido por separado de Nuakchott, donde se reunieron el sábado por la noche y reafirmaron los objetivos de la misión.

El comité de la UA reafirmó el sábado en Nuakchot los objetivos de su misión: cese inmediato de todas las hostilidades, envío de ayuda humanitaria y apertura de un diálogo entre el régimen y la insurrección.

Mientras que aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) atacaron ayer intensamente a las tropas del régimen que asediaban la ciudad de Ajdabiya, informó el médico Ahmed Inasi desde ese lugar.

Según el facultativo, los soldados y mercenarios de Muamar el Gadafi han abandonado totalmente la ciudad tras el ataque de las fuerzas aliadas, el primero de gran intensidad mortífera sobre las tropas del régimen desde que  asediaron Bengasi.

Contenido externo patrocinado