Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos registró por primera la mayor ola de calor desde hace un siglo

Estados Unidos registró por primera la mayor ola de calor desde hace un siglo
Fotografía web
25 de julio de 2022 - 13:14 - Byron Galarza

Estados Unidos superó por primera vez en este verano las temperaturas de 104 grados Fahernheit, unos 40 grados centígrados y los ciudadanos huyen a lugares menos calientes aprovechando las vacaciones, es el caso de la hispana Rosa Chávez de 47 años, maestra de secundaria en Manhattan, quien usó un  protector solar en una playa ante los rayos solares intensos.

La agencia AP entrevistó a   Chávez y su amiga Arlene Rodríguez, que la acompaña y que tuvieron una experiencia propia de una ola de calor en Europa, mientras vacacionaban la semana pasada en Florencia, Italia. "El calor nos está siguiendo", dijo Rodríguez, de 47 años, un agente de bienes raíces y administrador de propiedades.

Se esperaba que numerosos máximos históricos estuvieran empatados o rotos en el noreste, dijo el servicio meteorológico. Filadelfia por ejemplo alcanzó los 99 grados, uno 37 grados centígrados, el domingo antes de siquiera tener en cuenta la humedad. Newark, Nueva Jersey, vio su quinto día consecutivo de 100 grados o más, la racha más larga desde que comenzaron los registros en 1931. Boston también alcanzó los 100 grados, superando el récord diario anterior de 98 grados establecido en 1933.

Se han reportado al menos dos muertes relacionadas con el calor en el noreste, y las autoridades advierten sobre el potencial de más. Las autoridades sanitarias extendieron una emergencia por calor hasta el lunes por la noche, enviando trabajadores a controlar a las personas sin hogar y llamar a las puertas de otros residentes vulnerables. La ciudad también abrió centros de enfriamiento y estacionó autobuses con aire acondicionado en cuatro intersecciones para que la gente se refresque.

Los meteorólogos instaron a las personas a usar ropa ligera, beber mucha agua, limitar el tiempo al aire libre y controlar a las personas mayores y las mascotas. La alcaldesa de Boston, declaró una emergencia por calor hasta el lunes y mantuvo abierta una docena de centros de enfriamiento.

Los eventos atléticos se acortaron o pospusieron y los organizadores del Triatlón de la Ciudad de Nueva York redujeron las distancias que los atletas tenían que correr y andar en bicicleta. El Triatlón de Boston de este fin de semana se pospuso hasta el 20 y 21 de agosto.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media