Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

G20 exige a Europa medidas para evitar contagio de la crisis

G20 exige a Europa medidas para evitar contagio de la crisis
16 de octubre de 2011 - 00:00

El G20 proclamó ayer en París que está en manos de los países europeos demostrar con hechos y de modo inmediato que están comprometidos a solucionar su crisis interna y evitar el contagio mundial. 

En la reunión de sus ministros de Finanzas, que concluyó en la capital francesa, los participantes dejaron claro que, aunque detectan avances en la reforma de la gobernanza de los europeos, estos aún tienen que actuar de manera decidida.

Ese pedido tendrán que demostrarlo en la cumbre que la Unión Europea celebrará el próximo 23 de octubre, antes de la siguiente cita de los representantes del G20, prevista para el 3 y 4 de noviembre en Cannes, sureste de Francia.

Un "plan amplio" que afronte de manera "decisiva" los desafíos que plantean los países de la eurozona con su crisis de deuda soberana al resto de los estados industrializados y emergentes que reúne el G20 es lo que pidieron los ministros a los europeos.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien participó en la reunión, advirtió de "una evolución negativa" de la economía en las últimas semanas, con un posible contagio de las "débiles" perspectivas de los países avanzados a los emergentes, y lo atribuyó sobre todo a la incertidumbre sobre la situación en Europa.

Lagarde dijo que  los ministros de Finanzas habían coincidido en que para salir de esa situación lo fundamental es que Europa diese solución a tres problemas básicos: los de sus bancos, los de sus redes de seguridad y el de la deuda griega.

Reconoció que hay "unas perspectivas de riesgo más oscuras", de forma que las proyecciones de crecimiento "débiles en los países avanzados" están afectando a los emergentes. En el comunicado final, el G20 dio en París la bienvenida al "compromiso de los países de la zona euro para tomar las acciones e implementar las decisiones" de la cumbre del 21 de julio pasado

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media