Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Funeral de Allende suspendido debido a tragedia aérea que involucra a presentador de TV

Funeral de Allende suspendido debido a tragedia aérea que involucra a presentador de TV
04 de septiembre de 2011 - 00:00

El funeral público del ex presidente Salvador Allende, previsto para hoy en esta capital tras la exhumación de sus restos en mayo último, fue suspendido debido a una tragedia aérea que conmociona a Chile.

El animador de televisión Felipe Camiroaga está desaparecido junto a otros compañeros de la emisora estatal RVN tras el accidente del avión donde se trasladaban a la isla Robinson Crusoe, del archipiélago Juan Fernández en el océano Pacífico.

La Fundación Salvador Allende no precisó la nueva fecha de las exequias del líder de la Unidad Popular, muerto en el bombardeado Palacio de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

"A raíz del accidente aéreo ocurrido en los alrededores del archipiélago Juan Fernández hemos resuelto suspender hasta nuevo aviso el acto de traslado de los restos mortales del presidente Salvador Allende”, se señaló en un comunicado.

La ceremonia de marras tendría un acto público en el Cementerio General de Santiago, en fecha coincidente además con el aniversario 41 de la elección de Allende como presidente de Chile.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media