Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuerte temporal de nieve en Europa causa perturbaciones en transportes

Fuerte temporal de nieve en Europa causa perturbaciones en transportes
Fotos: AFP
10 de diciembre de 2017 - 12:05 - Agencia AFP

Grandes nevadas, fuertes vientos, hielo y precipitaciones golpeaban el domingo gran parte de Europa, como en Reino Unido, Francia y Alemania, causando perturbaciones en los transportes y dejando a miles de hogares sin electricidad.

En Reino Unido, las importantes nevadas del domingo causaron problemas en los transportes carreteros, ferroviarios y aéreos.

Los servicios meteorológicos británicos (Met Office) mantuvieron en alerta naranja varias zonas de Inglaterra y Gales, hasta la noche del domingo.

La nieve cayó también en Escocia, Irlanda del Norte y, con menos fuerza, en Londres, en alerta amarilla.

El aeropuerto de Birmingham, la segunda ciudad del país, estuvo cerrado toda la mañana y no volvió a abrir hasta la tarde.

Decenas de vuelos fueron cancelados, aplazados o desviados a otros aeropuertos británicos.

Asimismo fueron suspendidos o retrasados numerosos vuelos en el aeropuerto de Luton, en el norte de Londres, donde todas las pistas volvieron a abrir por la tarde, tras estar cerradas por la mañana, según su página web.

El transporte ferroviario también se vio perturbado en gran parte de Inglaterra y Gales, advirtió National Rail en su web.

Varias autopistas y carreteras en las zonas afectadas tuvieron que ser cerradas después de que se produjeran colisiones, según la empresa administradora de la red vial, Highways England.

Las últimas nevadas de esta intensidad en Reino Unido remontan a marzo de 2013 y durante el invierno de 2010, señaló a la AFP el portavoz de la Met Office, Oli Claydon.

En Francia, la alerta naranja fue activada en 32 departamentos este domingo, especialmente en el norte, donde los fuertes vientos dejaron sin electricidad a 20.000 hogares.

Un ferry de la compañía británica P&O con más de 300 personas a bordo encalló en el puerto de Calais, uno de los más importantes en Europa en términos de pasajeros, sin causar heridos pero interrumpiendo el tráfico en el Canal de la Mancha hasta la noche.

En Córcega, en alerta de inundaciones por lluvias, el mal tiempo provocó el cierre de los aeropuertos de Ajaccio y de Figari.

Por otra parte, Alemania también se despertó este domingo bajo una capa de nieve y temperaturas que rondaban los cero grados.

En el aeropuerto de Fráncfort, en el centro oeste del país, más de 300 vuelos fueron cancelados, y otros cientos retrasados, a causa del temporal.

Según el portavoz de Fraport, la empresa operadora de este aeropuerto, el más grande de Alemania, más vuelos podrían ser suspendidos por la tarde.

El aeropuerto, una de las principales bases del gigante Lufthansa, debía operar un total de 1.260 vuelos este domingo.

El aeropuerto de Dusseldorf también tuvo que cerrar durante cuatro horas por la tarde, informó la agencia DPA.

En el Estado de Renania del Norte-Westfalia, también en el oeste, varias líneas ferroviarias sufrieron cancelaciones y retrasos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media