Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francisco: “La Iglesia está llena de cristianos derrotados”

Francisco: “La Iglesia está llena de cristianos derrotados”
11 de enero de 2014 - 00:00

El papa Francisco aseguró ayer que la Iglesia está llena de cristianos derrotados, convencidos a la mitad, que no creen en la victoria de la fe y hasta llegan a recitar las oraciones como loros, dejándose vencer por el príncipe del mundo, según informó la Radio Vaticana.

El Pontífice hizo esta reflexión en el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta y durante la cual analizó un pasaje bíblico de la carta de San Juan que llama a permanecer en el Señor para amar a Dios y al prójimo.

“¡La fe es fuerte! Esta es la victoria que ha vencido el mundo: ¡Nuestra fe puede todo! ¡Es victoria! Y esto sería bueno que lo repitiésemos, también a nosotros mismos, porque tantas veces somos cristianos derrotados”, indicó el Papa argentino.

“La Iglesia está llena de cristianos derrotados, que no creen en esto, que la fe es victoria: que no viven esta fe, porque si no se vive esta fe se cae en la derrota y vence el mundo, el príncipe del mundo”, añadió Jorge Bergoglio.

Según el obispo de Roma, Jesús demostró que aprecia la fe vivida sinceramente y confesada a los demás, por eso todos los días los católicos recitan la oración del Credo, pero advirtió que una cosa es hacerlo desde el corazón y otra repetirla como “loros”.

“Una cosa es recitar el Credo con el corazón y otra como loros, ¿no? Creo, creo en Dios, creo en Jesucristo, creo… ¿Creo en lo que digo? ¿Esta confesión de fe es verdadera o la digo de memoria porque se debe decir? ¿O me creo la mitad? ¡Confesar la fe! ¡Toda, no una parte! ¡Toda!”, manifestó el Santo Padre.

El Vicario de Cristo se atrevió a expresar que el termómetro de la vida de la Iglesia es un poco bajo en la adoración.

“Hay poca capacidad de adorar, no tenemos mucha, algunos sí (...), y eso es porque en la confesión de la fe no estamos convencidos, o nos convencemos a medias”, añadió.

El Pontífice destacó en su alocución que la primera actitud es la de confesar la fe y, además, custodiarla, la otra es confiarse.

PAPA ANUNCIARÁ PRONTO NUEVOS CARDENALES

El suspenso reinaba ayer en el Vaticano debido a que el papa Francisco anunciará en pocos días la lista de los primeros cardenales de su pontificado, una decisión clave para el futuro de la Iglesia del siglo XXI.

Con la designación de entre diez a catorce nuevos purpurados, el Papa argentino modificará los equilibrios internos del Colegio Cardenalicio, el órgano más importante de la Iglesia, e indicará la dirección que quiere dar a la milenaria institución, sacudida por escándalos y la pérdida de vocaciones.

Pocos rumores han circulado sobre los posibles candidatos y, según algunos vaticanistas, el primer Papa latinoamericano de la historia deberá dar más peso a su región de procedencia, América Latina, que cuenta con el mayor número de católicos del mundo y que por décadas estuvo poco representada en el sagrado colegio.

Francisco convocó a los cardenales de todo el mundo para el próximo 22 de febrero con el fin de celebrar su primer consistorio durante el cual creará nuevos purpurados, siendo la primera designación de su pontificado, inaugurado en marzo de 2013.

Según la tradición, las designaciones se anuncian con cerca de un mes de antelación para que los futuros ‘príncipes de la Iglesia’ tengan tiempo para organizar su viaje a Roma para recibir el título cardenalicio. (AFP)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media